MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, ha confirmado este lunes que el asesinato de una mujer de 46 años en Nohales (Cuenca) es un nuevo crimen de violencia machista, el noveno en lo que va de 2022.
Se trata de un suceso del que se tenía conocimiento en torno a las 01.00 horas de este lunes, cuando, presuntamente, un hombre de 43 años y expareja de la mujer la agredía con un arma blanca causándole la muerte, así como heridas a otro hombre, actual pareja de la asesinada.
La víctima mortal contaba con una orden de protección en vigor, cuyo cumplimento vigilaba el Cuerpo Nacional de Policía, ya que se encontraba domiciliada en la capital conquense.
Con este nuevo caso mortal, la cifra de mujeres asesinadas por la violencia de género se eleva a 9 en lo que va de año 2022 y a 1.135 en el total histórico que se contabiliza desde 2003.
Desde Igualdad confirman, además, que existía denuncia previa por parte de la víctima hacia el presunto asesino y que tenía un hijo y una hija menores de edad, por lo que el número de huérfanos por esta lacra también crece. Ya son 9 este año y 345 desde que se tienen datos, el año 2013.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido en sus redes sociales la confirmación de este caso, que ha calificado de "terrible".
"Terrible. Hoy se confirma un nuevo asesinato de una mujer, víctima de violencia de género. Esta vez en Nohales, Cuenca. Existía una orden de alejamiento. Debemos seguir redoblando esfuerzos para garantizar la vida de todas las mujeres. Mi cariño para sus hijos y seres queridos", ha publicado el líder socialista.