Archivo - La secretaria de Estado para la Igualdad y la Erradicación de la Violencia, Aina Calvo; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen M - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Igualdad se encuentra investigando como presunto crimen machista el asesinato de una mujer en la provincia de Sevilla. De confirmarse, este caso elevaría a 32 las mujeres víctimas de violencia de género este año y a 1.276 desde 2003, cuando se empezaron a recabar datos.
Los últimos asesinatos por violencia machista confirmados por el departamento que dirige Ana Redondo, fueron los de dos mujeres en la provincia de Barcelona, el pasado 20 de agosto. Ambas víctimas eran exparejas del presunto agresor, que no tenían denuncias previas por violencia de género.
Las dos mujeres (de 61 y 66 años) fallecieron por arma de fuego en dos localidades diferentes, Rubí y Castellbisbal, mientras que el presunto autor de los hechos, se suicidó en la última de estas localidades, en la provincia de Barcelona.
Respecto a las 31 mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de 2024, 26 (83,9%) no contaba con denuncia previa. Del total de víctimas, 12 (38,7%) eran de Cataluña, seis (19,4%) de Andalucía, cinco (16,1%) de la Comunidad de Valenciana, dos (6,5%) de Madrid, dos de Castilla-La Mancha y otras dos de Galicia, una (3,2%) de Aragón y otra de Castilla y León.