MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, Milagros Paniagua, ha visitado este jueves en Melilla los itinerarios de inclusión que desarrollan la fundación Save the Children y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la exclusión social (EAPN-ES) para perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV).
Tal y como han informado desde el Ministerio, uno de los itinerarios visitados es un proyecto piloto integral para la inclusión social y laboral de familias en riesgo de exclusión social que busca reducir las consecuencias de la pobreza en la infancia. Se basa, según ha apuntado, en el acceso a servicios, prestaciones y empleo e incide en la prevención de la exclusión de niñas, niños y adolescentes por la vía educativa.
Se trata de una iniciativa en la que participan 792 familias (1.357 adultos y 1.701 menores) que perciben el IMV y/o renta mínima autonómica.
La otra visita de Paniagua se ha sido al proyecto de EAPN-ES que consiste en la Detección y movilización de las personas elegibles para el IMV en situación de Non Take-Up y que las personas elegibles para el IMV que no han intentado tramitar la prestación se movilicen y la soliciten. En este caso, las beneficiarias son unas 4.000 personas.
Inclusión ha señalado que ambos itinerarios forman parte de los 34 proyectos que recoge el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y ha puesto en marcha el Ministerio en colaboración con las comunidades autónomas, ayuntamientos y entidades del tercer sector social. "Todos ellos persiguen un nuevo modelo de inclusión, a partir del IMV, que reduzca la desigualdad de renta y las tasas de pobreza severa y moderada", ha apuntado.