MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de las Mujeres ha anunciado este viernes la puesta en marcha de la convocatoria 2024/2025 del programa de desarrollo profesional y liderazgo 'Talentia 360. Mujeres directivas', que cuenta con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y tiene como objetivo promover la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de toma de decisiones del sector empresarial.
Así lo ha dado a conocer el Instituto de las Mujeres, que financia íntegramente las 25 plazas del programa, que comienza el próximo 5 de marzo y que, a través de una formación integral y multidisciplinar y de un seguimiento individualizado, otorga herramientas para facilitar la promoción a puestos de mayor responsabilidad.
La directora del Instituto de las Mujeres, Cristina Hernández, ha indicado que el proyecto contribuye a cumplir con el compromiso establecido en la Ley Orgánica 2/2024, de representación paritaria y presencia equilibrada de mujeres y hombres. "Con el programa impulsamos la promoción profesional de las mujeres y facilitamos que empresas y organizaciones cumplan con el principio de paridad establecido en la ley", ha señalado.
El Instituto ha señalado que el programa también se dirige a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y cuenta con la colaboración de las direcciones generales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Incluye formación específica para estos dos colectivos, en los que la participación de mujeres sigue siendo minoritaria, sobre la identificación y la erradicación de sesgos inconscientes de género.
Las participantes interesadas en inscribirse en el proceso de selección de candidatas lo pueden hacer hasta el próximo 19 de enero de 2025 en el enlace 'https://www.eoi.es/es/cursos/89488/talentia360-mujeres-direc...'.
Talentia 360 es una iniciativa del Instituto de las Mujeres con la colaboración de la EOI para impulsar el acceso de las mujeres a los puestos de toma de decisiones y erradicar la segregación vertical del mercado laboral. Cerca de 1.200 mujeres han participado en el programa en las 11 ediciones anteriores. Las empresas de las que forman parte las participantes se comprometen a su promoción a corto o medio plazo.