MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La exministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado este jueves sobre las acusaciones de violencia machista al portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, que "hasta ahora demasiadas veces se protegía al hombre con poder".
"Acabar con la impunidad y romper el silencio no es fácil porque hasta ahora demasiadas veces se protegía al hombre con poder. Cambiar esta dinámica de la cultura de la violación es la tarea que el feminismo nos pone a todas, en este caso a partidos y medios de comunicación", ha asegurado Irene Montero en la red social X.
Igualmente, la eurodiputada por Podemos ha llamado a proteger a las víctimas de violencia sexual y a acabar "con la impunidad" para que sea una parte de la reparación. "Ante cualquier caso de violencia sexual lo primero las víctimas y quienes las acompañan: que no se sientan solas, que sientan protección y no miedo y que acabar con la impunidad sea una parte de su reparación. Y gracias Cristina Fallarás por ser lugar seguro para todas nosotras", ha recalcado Montero.
Sumar ha señalado este jueves que abrió un proceso para recabar información ante las acusaciones en redes contra su portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, por comportamiento inadecuado con mujeres y ha informado que esta mañana presentó su renuncia, que ha sido aceptada por unanimidad.
"Desde Sumar aspiramos a construir una sociedad justa y una política feminista y eso requiere un compromiso firme en todos los ámbitos", sentencia la formación.
Precisamente, Errejón ha anunciado este jueves su dimisión como portavoz de Sumar, la renuncia a su escaño y su decisión de abandonar la política institucional, según ha avanzado en una carta difundida en la red social 'X'.
En esa misiva detalla que lleva tiempo en un proceso personal y de acompañamiento psicológico, para lo cual necesita parar y cuidarse tras estar desde hace una década ocupando puestos de primera fila en la política. "Termina la etapa más importante de mi vida. Una etapa dura y apasionante. Con aciertos de los que estoy orgulloso y errores que espero contribuir a reparar con esta decisión", ha destacado.