Archivo - La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante el acto 'Feminismo y Memoria Democrática', en el Círculo de Bellas Artes, a 24 de marzo de 2023, en Madrid (España). El evento está organizado por el Instituto de las Mujeres. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha aplaudido este martes la destitución de la hasta ahora directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, tras la polémica por los contratos que, junto a su pareja, habría obtenido de municipios gobernados por el PSOE para gestionar los Puntos Violeta.
"La directora del Instituto de las Mujeres será cesada pero nunca debió ser nombrada para representarnos a todas. El feminismo se impone a pesar del Gobierno. Qué pena que para el presidente (Pedro Sánchez) no haya sido determinante su transfobia ni casi su corrupción, solo que el escándalo pare", ha escrito Montero en un comentario en X, recogido por Europa Press.
El Gobierno ha cesado a Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres, días después de que se hiciese pública que la empresa que comparte con su mujer recibió al menos 64 contratos de puntos violeta con ayuntamientos del PSOE, por los que habría facturado alrededor de 250.000 euros. García será sustituida por Cristina Hernández, cuyo nombramiento se aprobará este martes en Consejo de Ministros.