Archivo - La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante una sesión de control al Gobierno - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha censurado la aprobación de la reforma socialista de la Ley de Libertad Sexual que impulsó su departamento y ha avisado al PSOE de que "cambiar una ley feministia con la derecha y la extrema derecha tendrá un enorme coste".
En su cuenta de Twitter, la también dirigente de Podemos se ha referido a la aprobación de la propuesta socialista en la Comisión de Justicia del Congreso, donde ha recabado el apoyo del PP, PNV, Junts y Ciudadanos mientras que sus socios de Unidas Podemos y sus aliados de ERC y Bildu han votado en contra.
Montero se queja de "la reforma pactada por PSOE y PP cuente con los votos del Vox", aunque en realidad los de Santiago Abascal votaron en contra el lunes en Ponencia y este martes han optado por no participar en la votación de la Comisión.
"El PSOE ha pactado un retroceso en derechos de las mujeres con los que llaman 'partido antisistema'. Cambiar una ley feminista con la derecha y la extrema derecha tendrá un enorme coste", ha escrito en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.