MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La exministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, ha asegurado que si cuatro de cada diez hombres creen que las feministas han ido "demasiado lejos" significa que seis de cada diez "quieren una España feminista".
"Que cuatro de cada diez hombres crean que las feministas hemos ido demasiado lejos significa también que seis de cada diez, es decir la mayoría, quiere una España feminista. En estos años hemos convencido aunque quede aún mucho por hacer. En ambos casos, hace falta más feminismo que nunca", ha señalado.
Así lo ha manifestado este lunes la que fuera responsable de Igualdad en una publicación en la red social X, recogida por Europa Press, tras conocerse los resultados de la encuesta 'Percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres y estereotipos de género' publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En concreto, la encuesta del CIS revela que el 44,1% de los hombres y el 32,5% de las mujeres creen que se está discriminando al género masculino con las políticas de igualdad.
Sobre estos datos también se ha pronunciado la exsecretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', quien cree que "es probable que hubiese un tiempo en el que diez de cada diez hombres pensasen que el feminismo no servía para nada".
"Que hoy lo piensen solo cuatro de cada diez creo que es una victoria. Lo digo porque ahora van a hacer mucho ruido esos cuatro haciéndose pasar por los otros seis, diciendo que esto es un problema blablabla. Seis, ¡hablad!", ha sentenciado 'Pam'.
Para la exnúmero dos de Irene Montero, es "bastante fuerte" que haya a quien le sorprenda que cuatro de cada diez "sean cuñados machirulos incels". "Con todo lo que aguantamos, amigas. Lo bueno es que las respuesta sigue siendo siempre más feminismo", ha apostillado.
Los resultados de la investigación reflejan que un 81,2% de las mujeres asegura que "no lograrán la igualdad a menos que los hombres también luchen por los derechos de las mujeres", a pesar de que la cifra baja hasta el 74,2% entre los hombres que también lo piensan.
Por otro lado, el documento también muestra que las mujeres dedican casi siete horas al cuidado de los hijos, el doble que los hombres. Precisamente, dedican 412,25 minutos (6,7 horas), mientras los hombres ocupan unos 228,88 minutos (3,7 horas) de su tiempo.
Respecto al cuidado de personas dependientes el tiempo se iguala, aunque las mujeres dedican más tiempo (364,69 minutos, unas 6 horas) y los hombres 314,11 minutos (unas 5 horas).