Archivo - La candidatura de Podemos a las elecciones europeas y exministra de Igualdad, Irene Montero, participa en el acto 'Ara més que mai', en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía de la UV, a 26 de enero de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La exministra de Igualdad Irene Montero ha señalado este miércoles que la libertad provisional de Dani Alves bajo fianza "es un peligroso mensaje de desprotección para todas las mujeres".
"Los hombres poderosos pueden comprar su libertad. Éste es un peligroso mensaje de desprotección para todas las mujeres. Necesitamos que la justicia sea feminista e igual para todos", ha señalado en un mensaje en la red social X.
En concreto, la Audiencia de Barcelona ha acordado la prisión provisional del futbolista Dani Alves eludible mediante el pago de una fianza de 1.000.000 de euros y, en caso de verificarse el pago, acordarse su libertad provisional con la retirada de los dos pasaportes --español y brasileño-- hasta la sentencia definitiva.
En el auto, consultado por Europa Press y que cuenta con el voto particular de uno de los tres jueces contrario a la excarcelación, también prohíbe al condenado salir del territorio nacional y le obliga a comparecer ante la Audiencia Provincial semanalmente.
Asimismo, también le imponen la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima a una distancia inferior de 1.000 metros de su domicilio; lugar de trabajo o cualquier otro lugar que frecuente.
La Audiencia de Barcelona lo condenó a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una joven en un lavabo de la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022, y el 20 de enero de 2023 ingresó en prisión.