MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho este miércoles un llamamiento al PSOE en el Congreso, antes de que este jueves se vote la reforma de la Ley del 'solo sí es sí' y le ha recordado que "los derechos feministas no se negocian con el PP".
Lo ha hecho durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara baja, tras responder a una pregunta de la diputada 'popular' Marta González, en relación a las medidas previstas por el Ministerio para frenar el aumento de agresiones sexuales en grupo cometidas por menores.
"Si de verdad quieren acabar con las violencias sexuales dejen de blanquear y normalizar a quienes niegan las violencias machistas y son sus socios de Gobierno", ha declarado Montero en su intervención.
Es entonces cuando la titular de Igualdad se ha dirigido a la bancada del principal partido en el Gobierno para señalar que ellos mismos han llamado "partido antifeminista" al PP.
"Llevamos toda la mañana, y ustedes mismos lo han llamado así, viendo a este partido anti feminista. Estamos a tiempo, antes de mañana, de mandar un mensaje contundente a los españoles, y especialmente a las españolas, de que los derechos feministas no se negocian con el PP", ha apuntado.