La exministra de Igualdad Irene Montero en la marcha de la Comisión 8M - Fernando Sánchez - Europa Press
MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La exministra de Igualdad y candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha asegurado durante su asistencia a la marcha de la Comisión 8M en Madrid que las calles se van a llenar de mujeres diciendo que esto no ha hecho más que empezar. Montero ha acudido junto con otras compañeras de Podemos como Ione Belarra o Isa Serra.
"Hermanas, amigas, no hemos hecho más que empezar y vamos a conseguir aún mucho más y vamos a ir aún mucho más lejos", ha señalado frente a "los machistas que quieren recortar en derechos de las mujeres" pero también frente a quienes dicen que no se puede, que hay que conformarse, que no se puede seguir avanzando en derechos, que se ha ido demasiado lejos.
Montero ha insistido en que el principal mensaje del feminismo este 8 de marzo tiene que ser que con la paz. "Hoy nuestra acción política, nuestra cabeza, nuestros cuerpos están con las mujeres, las niñas, los niños palestinos, con ese pueblo de Palestina que está sufriendo un genocidio por parte del estado genocida de Israel, con la complicidad absoluta de Estados Unidos y de Europa", ha recalcado.
Respecto al anteproyecto de la Ley de Trata que el Gobierno ha vuelto a aprobar en el Consejo de Ministros extraordinario sobre Igualdad, Montero ha dicho que tienen que leer los borradores pero también ha asegurado que en la pasada legislatura el PSOE se negaba, precisamente, a reconocer la condición de víctimas a las mujeres que no ponían denuncia.
A FAVOR DE EXPULSAR A LOS PUTEROS
Por el contrario, ha calificado de "bastante lógico", la petición de más de 150 militantes socialistas para que el PSOE expulse del partido a aquellos que recurran ala prostitución.
"Las feministas en cualquier formación política y más cuando nos definimos como abolicionistas, pues creo que estamos de acuerdo con que esas prácticas se destierrren de todas nuestras organizaciones", ha concluido.