Publicado 15/01/2025 13:24

Irene Montero pide a la RFEF dejar de "normalizar" y "minimizar" violencias machistas tras las denuncias en la Supercopa

La exministra de Igualdad y eurodiputada de Podemos, Irene Montero, antes de la presentación de su libro ‘Algo habremos hecho’, en la Taberna Garibaldi, a 10 de enero de 2025, en Madrid (España).
La exministra de Igualdad y eurodiputada de Podemos, Irene Montero, antes de la presentación de su libro ‘Algo habremos hecho’, en la Taberna Garibaldi, a 10 de enero de 2025, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exministra de Igualdad, Irene Montero, ha instado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a dejar de "normalizar" y "minimizar" violencias machistas, tras las denuncias de familiares de futbolistas del Real Mallorca en la semifinal de la Supercopa de España, que tuvo lugar en Arabia Saudí.

"Amigos de la Federación de Fútbol, cualquier mujer distingue perfectamente agobio y acoso. Dejad de normalizar y minimizar las violencias machistas, que tenéis obligación de cumplir la ley y de garantizar entornos libres de violencia", ha señalado Montero en un mensaje en la red social X.

Así lo ha puesto de manifiesto después de que Cristina Palavra, pareja del futbolista Dani Rodríguez, denunciara en redes sociales que el día de la semifinal acabó empañado por "angustia" y "miedo".

"Cuando salimos del partido, en lugar de sentirnos seguros, vivimos momentos de verdadero pánico. No solo nos acosaron a nosotras con los móviles, rodeándonos mientras yo llevaba a mis hijos pequeños en brazos, sino que también pegaron collejas a algunos aficionados", expuso.

En respuesta, desde la RFEF señalaron que se confundió el "acoso" con "un agobio", como manifestaron a elDiario.es. Por su parte, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha expresado "todo" su "apoyo" a los aficionados del RCD Mallorca que sufrieron comportamientos incívicos durante este encuentro.

"Los relatos que llegan de los y las mallorquinistas que viajaron a Jiddah son inaceptables. El deporte es otra cosa: ni el machismo, ni la mofa ni la intimidación tienen cabida", manifestó la socialista en un mensaje publicado en X.

Contador

Leer más acerca de: