SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas de la Junta de Andalucía, Silvia Oñate, ha mostrado su condena y repulsa por la muerte este lunes de una mujer en Écija a manos de su pareja y ha asegurado que este suceso debe llevarnos a redoblar esfuerzos para poner fin a este drama y garantizar la protección, seguridad y derechos de las mujeres.
Silvia Oñate ha participado este martes en unas jornadas de formación para los letrados del tuno de oficio especializado en violencia de género organizadas por el Colegio de Abogados de Sevilla, encuentro en el que ha querido trasladar a los familiares, allegados y en general a todo el pueblo de Écija las condolencias de la Consejería y el Gobierno andaluz por esta muerte.
La responsable de Violencia de Género de la Consejería de Justicia e Interior ha puesto de relieve que hechos como éste debe reforzar el compromiso y la voluntad firme de todas las instituciones y la sociedad en su conjunto para seguir trabajando sin descanso por mejorar la eficacia y calidad de las respuestas frente a este problema de primera magnitud.
A su juicio, "este trágico episodio, más allá de la consternación que nos produce, debe reafirmarnos más, si cabe, en mejorar en esta lucha constante y unánime de todos para seguir avanzando hacia una sociedad con tolerancia cero ante cualquier forma de violencia contra las mujeres".
Silvia Oñate ha resaltado que "las víctimas de violencia deben saber que cuentan con todo nuestro apoyo y el respaldo, disponiendo de los recursos y servicios necesarios para superar este drama", al tiempo que ha insistido en "la necesidad de denunciar y detectar de forma anticipada este problema para intervenir con eficacia por anticipado".
En este encuentro, Silvia Oñate ha apostado por seguir avanzando en la mejora de la atención y respuesta frente a este problema, destacando entre ellos la importancia de la formación y especialización de todos los profesionales que en estos casos.
Según la directora, "con la formación y la especialización estamos garantizando que estos profesionales que atienden este delito de violencia contra las mujeres dispongan de las herramientas necesarias que permitan la prevención, la detección precoz, la asistencia y la mejora continua en la atención integral de las víctimas".