Actualizado 24/08/2023 23:51

María Jesús Montero, sobre el beso a Jenni Hermoso: "Ojalá esto sirva para que las federaciones adopten protocolos"

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero. - ROCÍO RUZ/EUROPA PRESS

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, se ha sumado a las críticas a la actuación del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso. Montero ha calificado de "impresentable" el hecho y ha expresado su deseo de que la movilización social que ha generado sirva para que se adopten protocolos por parte de las federaciones dirigidos a evitar este tipo de conductas.

"Ojalá que esto sirva también como elemento para que las federaciones pongan en marcha protocolos que eviten en cualquier momento que se produzcan estas situaciones, pero sí se producen que se actúe rápido y con contundencia y, sobre todo, intentado reconfortar a única víctima que hay aquí que es Jenni", ha indicado Hermoso en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Respecto a la actuación del Gobierno, Montero ha asegurado que el Ejecutivo se ha sentido "interpelado desde el primer día", pero ha precisado que "las competencia son las que son". Por tanto, ha añadido, "hay que dejar que el resto de órganos, que también tienen que tener una ejemplaridad y un compromiso muy fuerte en la lucha contra le machismo, sobre todo en el deporte femenino".

La ministra en funciones también comparte que las disculpas de Luis Rubiales han sido "insuficientes" y se ha mostrado convencida de que "son cuestiones que no pueden quedar impunes".

Leer más acerca de: