Foto: Europa Press
BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha revelado este viernes que más de seis millones de euros de beneficios --respecto a los entre cinco y seis millones mínimos previstos inicialmente-- de la lotería catalana 'La Grossa' se destinarán a programas de infancia preventivos para niños desfavorecidos.
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha explicado que este aumento, del que ha dicho que no conoce la cifra exacta, será posible porque una serie del primer número no se ha vendido, con lo que su cartera tendrá más inversión procedente del sorteo de Fin de Año en Catalunya.
Ha recordado la dimensión social que siempre ha tenido la lotería catalana, y han decidido que estos recursos vayan a la infancia en riesgo de exclusión dadas las cifras de pobreza infantil, un colectivo importante sobre el que hay unanimidad.
Concretamente, los beneficios irán durante 2014 a prioritariamente centros abiertos que acogen a pequeños desfavorecidos fuera del horario lectivo y les proporcionan refuerzo escolar, hábitos saludables, educadores referentes, y que recientemente han incorporado merienda para ayudarles a tener "el entorno socioeducativo más favorable posible".
Otra parte también se dedicará a casas de menores que no pueden permanecer en su domicilio temporalmente, y donde también se trabaja con las familias biológicas para que "puedan recuperar la normalidad lo antes posible".