Actualizado 05/02/2013 16:12

Mato pide a las maltratadas que denuncien, tras el último crimen por violencia de género, el cuarto en lo que va de año

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último asesinato por violencia de género, ocurrido el pasado viernes en Arta (Mallorca), al tiempo que ha hecho un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos a presentar una denuncia contra sus agresores ya que ninguna de las cuatro mujeres asesinadas en lo que va de año había denunciado a su agresor.

La ministra también ha insistido en la importancia de usar el teléfono gratuito 016, que garantiza la confidencialidad de la llamada, y ha hecho alusión a la campaña 'Hay Salida', destinada para ayudar a las mujeres a dejar atrás la violencia y el silencio.

La última víctima, una mujer de 45 años de nacionalidad española, falleció como consecuencia de la agresión de su expareja, también español. Los hechos sucedieron en el domicilio de la víctima. El presunto agresor, de 50 años, apuñaló a su excompañera sentimental y después, intentó suicidarse sin conseguirlo.

Además de estos cuatro casos confirmados, el Ministerio tiene uno más en investigación, un suceso ocurrido en Elche de la Sierra (Albacete) el pasado mes de enero.