BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El distrito barcelonés de Ciutat Vella ha puesto en marcha el programa 'Canvia't d'habitatge' para que vecinos de la Barceloneta mayores de 65 años y con movilidad reducida se trasladen a pisos más accesibles.
En rueda de prensa, la concejal de Ciutat Vella, Mercè Homs, ha explicado este martes que el programa reserva 30 de los 150 nuevos pisos de la promoción 'Renfe-Rodalies', situados en el número 15-17 de la calle Doctor Aiguader, para vecinos del barrio con problemas para acceder a la calle desde su casa y que "no dispongan de una segunda residencia", ha puntualizado.
El paquete de 30 viviendas se divide en diez pisos de un dormitorio, cinco de un dormitorio y aparcamiento, cinco de un dormitorio con desván y diez de dos habitaciones con aparcamiento, y su alquiler variará según si la persona que se acoja al programa vive actualmente de alquiler --se adaptará la cuantía a su renta-- o es propietario de un piso --pagará un alquiler asequible--, en cuyo caso deberá ceder su propiedad a la bolsa de alquiler del Ayuntamiento.
'Canvia't d'habitatge' es una alternativa al plan de ascensores de la Barceloneta, que el Ayuntamiento derogó ante las protestas vecinales para proteger a los 'quarts de casa', las antiguas viviendas de los pescadores del barrio.
El distrito repartirá dípticos informativos y habilitará desde este miércoles hasta el 5 de noviembre una oficina, situada en el Casal de la Barceloneta, para atender a los vecinos que quieran conocer el programa.