EUROPA PRESS
MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha calificado de "buena noticia" las manifestaciones que se produjeron el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, porque "la inmensa totalidad de los españoles" está a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.
Así se ha expresado Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, al ser preguntado por la valoración que hace el Gobierno de las masivas movilizaciones de mujeres en defensa de la igualdad de derechos.
En este sentido, el ministro portavoz ha insistido en que al Gobierno le parecen "muy bien" las movilizaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, "esa muestra de concienciación, esa muestra de solidaridad, esa muestra de comprensión y de esfuerzos comunes en pro de la igualdad".
"En eso está el Gobierno y estoy seguro de que estamos la inmensa totalidad de los españoles. Por lo tanto, que eso se traduzca en muchas manifestaciones en España y en el resto del mundo, nos parece que es una buena noticia", ha añadido Méndez de Vigo.
Ha asegurado que el Gobierno mira "muy positivamente" las movilizaciones porque revelan "la concienciación y la solidaridad en una cuestión que es transversal". "Estamos satisfechos, vamos a continuar, viendo ahora el respaldo y la sensibilización que existe. Para este Gobierno la igualdad es una de sus prioridades, cree en ella, participa en ella. Lo ha demostrado con hechos", ha zanjado.
Preguntado por medidas concretas en favor de la igualdad, el ministro ha indicado que, en estos momentos el Gobierno, a través del Ministerio de Empleo y el de Hacienda, está trabajando "desde hace ya meses con los interlocutores sociales" para buscar proyectos de conciliación y de racionalización de horarios.
"Espero que, en ese deseo compartido de llegar a acuerdos concretos, tengamos pronto acuerdos también en esta materia", ha remachado, para después añadir, en una conversación informal con periodistas al término de la comparecencia, que se trata de un plan que está "maduro".
Méndez de Vigo ha puesto en valor las medidas puestas en marcha por el Gobierno y ha agregado que la iniciativa en la que se encuentran trabajando los departamentos de Empleo y Hacienda no surge de las movilizaciones que tuvieron lugar este 8 de marzo. Además, ha defendido que esa y otras políticas son las que hacen que el Instituto Georgetown sitúe a España en el quinto lugar de los países del mundo con mayor bienestar para las mujeres.
De este modo, el portavoz del Gobierno ha insistido en que esa posición está "muy bien", pero el Ejecutivo no se conforma y va a continuar "luchando" para mejorar el lugar que ocupa España en el ranking respecto al bienestar de las mujeres.
Finalmente, sobre si el Partido Popular y el Ejecutivo se equivocaron al medir la fuerza de las convocatorias feministas y el respaldo que tendría, Méndez de Vigo ha contestado que "el Gobierno responde con sus hechos".