BERLÍN 27 Jul. (Reuters/EP) -
Un miembro del Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NDP) ha sido acusado por los fiscales de una ciudad del país bajo los cargos de incitar al odio racial por decir que Alemania es la "república de los judíos" y por atacar a los turcos en un discurso pronunciado a principios de este año.
Los fiscales estatales de la ciudad de Saarbrüecken, en el sur, declaró hoy que han acusado al líder parlamentario del NDP, Udo Pastoers, en el estado de Mecklenburg-Vorpommern, en el este, donde el partido cuenta con varios escaños desde 2006.
Esta acusación sigue a la decisión del Parlamento del estado de retirar la inmunidad a Pastoers después de su discurso en una manifestación del partido el pasado 25 de febrero. En un discurso emitido en televisión y difundido por Internet, ataca a Alemania denominándola la "república de los judíos" y describiéndola como una herramienta de "USrael", haciendo un juego de palabras entre las iniciales de Estados Unidos en inglés e Israel, y manifestando así su opinión sobre los vínculos entre ambos países.
Un portavoz de los fiscales estatales en Saarbrücken, Bernd Meiners, indicó que, si es condenado, Pastoers, de 56 años, se enfrentaría a más de cuatro años de prisión. Pastoers también describió a los turcos --la mayor minoría étnica de Alemania-- como "cañones de semen" que están inundando al país con sus crías, según Meiners.
Es probable que Pastoers comparezca en el tribunal para responder a esta acusación antes de que termine el año, según los fiscales. El NPD quiere terminar con la democracia parlamentaria y la Inteligencia alemana lo describe como racista, antisemita y revisionista. Cuenta con cerca de 7.000 afiliados y también tiene escaños en el Parlamento de la región de Sajonia.