MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Igualdad se ha remitido este jueves 25 de febrero a las recomendaciones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en relación a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, pero también a las de la delegación del Gobierno y las consejerías de Sanidad de las CC.AA.
Por un lado, Darias fue tajante este miércoles al asegurar que "no ha lugar" a ese tipo de actos en las actuales circunstancias sanitarias. Sin embargo, el delegado del Gobierno en Madrid señaló que autorizara actos con una presencia inferior a 500 personas.
"Igualdad seguirá las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se remite, como no puede ser de otra manera, a la ministra de sanidad, que es la principal autoridad sanitaria, además de la delegación del gobierno y las consejerías de sanidad de las ccaa", señalan
En todo caso, el pasado martes la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, aseguró que el Ministerio está a la espera de información sobre las intenciones de las organizadoras del 8M para este 2021 y señaló que las acompañarán" en las iniciativas que decidan, atendiendo "a las normas de seguridad" que pongan por la pandemia.