ROMA 19 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
La ministra italiana de Educación, Maria Stella Gelmini, se mostró hoy "favorable" a la instalación de cámaras en los institutos para combatir el 'bullying' en las aulas, según declaró al diario 'Il Giornale'.
La ministra fue preguntada al respecto a raíz de la decisión tomada recientemente por un centro escolar de Roma después de que uno de sus alumnos fuera acuchillado por un compañero. Aunque Gelmini se mostró "favorable" a la medida, puntualizó que ésta "no es suficiente".
"Las cámaras son una disuasión más" y "los institutos tienen la autonomía" para utilizarlas, pero el problema sigue siendo más amplio, ya que "el alumno debe aprender una educación, un estilo de vida basado en el respeto hacia sus profesores y hacia los demás compañeros", sostuvo.
Según la ministra, hoy en día, "los jóvenes están cada vez más solos y hay un déficit de diálogo entre la escuela y los padres. Es una tendencia que queremos cambiar", aseguró.
En concreto, se mostró partidaria de "relanzar el deporte en la escuela para que los chicos pasen menos horas delante del ordenador y hagan más ejercicio físico". Además, es necesaria "la introducción de la educación cívica, materia fundamental para favorecer entre los jóvenes una correcta convivencia", señaló.