De la Merced señala que hablar de 'miembros y miembras' es "una forma ridícula de pervertir el lenguaje"
MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en la Comisión de Igualdad, Sandra Moneo, aseguró hoy a Europa Press que el teléfono para hombres anunciado ayer por la ministra Bibiana Aído "raya con lo ridículo" y "se nota que es fruto de la improvisación", además de ser una medida "mas efectista que efectiva".
La diputada 'popular' manifestó que es "sorprendente" que la ministra de Igualdad "ya haya tenido que rectificar sobre su propuesta estrella de ayer", y añadió que solicitará la comparecencia en el Congreso del delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Llorente, "para que explique en qué va a consistir este teléfono".
Además, le solicitó que deje que tomar medidas de cara a la galería y que aumente los efectivos policiales para proteger a las mujeres maltratadas, así como que acabe con el colapso de los juzgados contra la violencia machista.
Por su parte, la 'popular' y presidenta de la Confederación de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, indicó que "el dinero de los españoles está para invertirse en otras cosas" que no sean este teléfono. En este sentido, subrayó que la iniciativa "es una frivolidad" porque "ningún maltratador va a llamar para decir que va a pegar una paliza a su pareja".
En cuanto a las declaraciones realizadas por Aído en las que hablaba de "los miembros y miembras de la comisión", De la Merced dijo que la ministra "debería haber reconocido que se equivocó" para evitar la polémica y no proponer hoy que esta palabra se incluya en la RAE. "Estas cosas son una forma ridícula de forma de pervertir el lenguaje", concluyó.