MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido a través de Twitter al presidente y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "llamar divorcio duro a la violencia machista es banalizar y normalizar la violencia contra las mujeres".
Montero ha salido así al paso de las declaraciones del presidente popular relativas al candidato de Vox a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, que fue condenado por violencia verbal hacia su exmujer.
La ministra ha urgido además a seguir reclamando los derechos de las mujeres. "No, las feministas no hemos ido demasiado rápido: nuestros derechos son urgentes. Y defenderlos requiere dejar claro que la responsabilidad del machismo es de los machistas", ha escrito Montero en su perfil de Twitter.
La reacción de Montero se produce también después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya reconocido públicamente las discrepancias con su gestión y un retroceso en el "feminismo integrador" a consecuencia de las políticas de Igualdad: "Tengo amigos que se han sentido incómodos", dijo. En otro tuit tras las declaraciones del jefe del Ejecutivo, Montero subió una foto de una manifestación feminista en la que se puede leer una pancarta que reza 'Disculpe las molestias pero ¡Nos están matando!'.