MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento Feminista de Madrid considera "oportunista" la convocatoria del PP a manifestarse, el miércoles 1 de febrero, en contra de la Ley del 'solo sí es sí', tras la rebaja de penas a violadores, y para pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero.
En declaraciones a Europa Press, la organización ha señalado que "las críticas legítimas a la rebaja de penas de esa ley no pasan por blanquear el oportunismo de quienes no dudan en pactar con la ultraderecha negacionista de la violencia machista".
A pesar de la opinión del Movimiento Feminista de Madrid, la entidad advierte de que no se va a pronunciar sobre la posición que tomen las diferentes asociaciones que lo forman.
La convocatoria ha sido realizada de forma oficial por Nuevas Generaciones Nuevas Generaciones que dirige la diputada 'popular' Bea Fanjul, pero según fuentes de la cúpula del partido, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la dirección nacional que preside Alberto Núñez Feijóo. Además, la secretaria de Organización del PP, Cuca Gamarra, también ha informado de esta convocatoria en rueda de prensa.
Se trata de una movilización, a las 11.00 horas, ante la sede del Ministerio de Igualdad en Madrid. Esta convocatoria se ha producido después de que la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana haya negado la celebración de manifestaciones por este motivo en las tres provincias de la región.