MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La joven de 26 años supuestamente asesinada por su marido esta madrugada en su domicilio de Santa Cruz de Tenerife ha elevado a 52 las víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año, según ha confirmado la Delegación de Gobierno para la violencia machista.
La víctima, asesinada el Día Intercional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género hacia el presunto agresor.
A las 52 víctimas mortales hay que sumar otras tres que aún se encuentran en investigación y los 43 menores que han quedado huérfanos. Desde 2003, fecha en la que se iniciaron las estadística, son ya 1.028 las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas.
Del total de víctimas mortales de la violencia machista de este año, solo 11 habían presentado denuncia previa. En el caso de la víctima de Canarias, no consta que hubiese denunciado a su presunto asesino.
Por comunidades autónomas, Andalucía es, con 12 muertas, la que concentra un mayor número de víctimas mortales, seguida de Cataluña con ocho y Canarias con 8 y la Comunidad Valenciana con siete. En Madrid se han registrado seis muertes por violencia machista; tres en Galicia y Castilla y León y Aragón, Murcia y Baleares con una.