Actualizado 05/07/2011 18:41

La mujer asesinada por su pareja en Barcelona ayer no quiso declarar contra él en un juicio celebrado en mayo

Nuevo caso de violencia de género en Barcelona
EUROPAPRESS

El hombre, ahora muy grave tras autolesionarse, quedó absuelto


BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mujer asesinada este martes a puñaladas a manos de su pareja en Barcelona no quiso declarar contra él en un juicio celebrado el pasado mayo, por lo que finalmente Fiscalía tuvo que retirar sus cargos y el acusado quedó absuelto, según han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

La joven interpuso una denuncia contra su pareja por maltrato en noviembre de 2009, pero después se negó a declarar ante el juez, no quiso ninguna medida de protección ni orden de alejamiento y siguió conviviendo con él.

Sin embargo, el juicio continuó adelante, aunque durante la vista oral, celebrada en mayo, la mujer tampoco accedió a declarar en contra de su pareja y finalmente Fiscalía tuvo que retirar los cargos porque no había partes médicos ni testigos y el hombre quedó absuelto.

El hombre continua ingresado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínic, donde sigue custodiado por los mossos tras cometer el crimen y autolesionarse con el mismo cuchillo.

El agresor fue quien llamó para alertar de lo ocurrido a la policía, y cuando los Mossos llegaron al lugar se encontraron con la mujer muerta y el hombre con varios cortes en el cuerpo.