MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Social ONCE defiende en la imagen de sus tradicionales cupones el fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres y reivindica la eliminación de las brechas de género que afectan a las primeras y, muy especialmente, a las mujeres con discapacidad.
Según ha informado este miércoles, la organización dedica el cupón del 22 de febrero al Día de la Igualdad Salarial y el del 8 de marzo al Día Internacional de las Mujer, en coincidencia con ambas conmemoraciones.
En este sentido, el Grupo Social ONCE ha puesto el acento en el incremento de dos puntos porcentuales en el número de mujeres en su plantilla en 2022, alrededor de 32.000, muchas de ellas con discapacidad.
Respecto a los cupones, ha indicado que son en total 10 millones que recorrerán todos los puntos del país para reivindicar la plena igualdad. Patricia Sanz, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional e Inclusión Digital, ha entregado a Antonia Morillas, directora del Instituto de las Mujeres, una reproducción de estos cupones, durante una jornada, organizada por el Instituto de las Mujeres, en la que se ha abordado la evolución y la tendencia de la brecha salarial.
Patricia Sanz ha agradecido que "en este espacio se hable de la brecha salarial y de la discapacidad" porque las mujeres con discapacidad "pueden ocupar muchos puestos de trabajo". La vicepresidenta de la ONCE ha señalado que "el mercado laborar te expulsa si hay una discapacidad sobrevenida", y ha afirmado que "en el Grupo Social ONCE el salario es igual para personas con o sin discapacidad".
Por su parte, Antonia Morillas ha señalado que "estos cupones son 10 millones de excusas para hablar de igualdad salarial y los problemas laborales de las mujeres". Estos dos cupones tienen un gran valor", ha declarado.
En la actualidad, más del 62% de la plantilla global de la organización tiene discapacidad y un 44% es femenina. Las mujeres ocupan actualmente, en la ONCE, el 47% de los puestos intermedios.