MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Organizaciones de mujeres han pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "retome el feminismo" en esta legislatura y que actúe "de forma coherente" en temas como el "alquiler de vientres".
Así, desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres solicitan a Sánchez que cumpla "elementos básicos de la agenda de las mujeres", como es la abolición de la prostitución y la prohibición de la comercialización del cuerpo de las mujeres.
En concreto, estos asuntos no han sido mencionados por el líder socialista pero que sí que los defiende el PSOE en su programa. "Aboliremos la prostitución. Desarrollaremos una ley para prohibir el proxenetismo en todas sus formas, que incluya el castigo de la tercería locativa y la sanción a los proxenetas", declaraba.
Por otro lado, respecto a la Ley Trans, Contra el Borrado de las Mujeres afirma que seguirán trabajando para "ampliar la conciencia social sobre los daños que genera, particularmente a la infancia".
"JUSTICIA DE GÉNERO"
Por su parte, la Asociación Mujeres Juristas Themis solicitan también "políticas feministas", presupuestos "con perspectiva de genero" que dote de medios económicos y personales, la continuación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como que, aparte de que se aprueben leyes como la ley de trata, que se aborde "la problemática de la pornografía y la violencia digital".
Además, piden a Sánchez luchar en la presidencia española por la aprobación de la Directiva contra la Violencia contra las mujeres, para que se incluyan "todas las formas de violencia". "En definitiva la obtención de una justicia de género", subrayan.