MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El padre de la joven asesinada Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha asegurado este viernes que no está sorprendido de que el análisis forense no haya encontrado evidencias de agresión sexual a su hija, ya que el cadáver estaba muy deteriorado, pero ha pedido a los medios "respeto" para el proceso que se está llevando a cabo, tras las últimas filtraciones de datos sobre la investigación del suceso.
"Pido respeto para que mi hija tenga, al menos, un proceso riguroso, donde los medios de comunicación no tengan acceso a la información antes que los propios letrados, que es lo que está sucediendo", ha denunciado en declaraciones a los medios en el Congreso, tras reunirse con Ciudadanos para tratar la prisión permanente revisable.
Con estas palabras se refiere a las informaciones publicadas este jueves en las que se explicaba que las últimas pruebas biológicas no han podido demostrar la violación, como tampoco pueden constatar lo contrario como consecuencia del deterioro del cadáver. Este informe, del Instituto Nacional de Toxicología es idéntico al obtenido en la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal en Galicia, que se realizó con anterioridad.
'EL CHICLE' SE PREOCUPÓ DE QUE EL CUERPO ESTUVIERA SUMERGIDO
Para el padre de Diana Quer estos datos no son sorprendentes ya que, según ha señalado, el presunto asesino de su hija "se preocupó muy mucho" de que el cuerpo permaneciera durante 500 días "sumergido, lastrado con unos ladrillos". "Pero acreditaremos durante el juicio que no la desnudó y no la metió en el maletero del coche para llevarla a misa", ha apuntado.
"Y sólo añadir mi ruego personal para que mi hija tenga derecho a un proceso riguroso, sereno, justo y donde no exista filtraciones mediáticas, y pido respeto y comprensión", ha insistido.