MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha condenado el primer asesinato de violencia machista registrado este año, que ha tenido lugar en la localidad segoviana de Torrecaballeros y se ha comprometido públicamente a seguir trabajando para proteger a las mujeres.
"Quiero expresar mi profunda condena y firme repulsa al asesinato que ha tenido lugar en Segovia, el primero de 2011, y expresar mi apoyo y solidaridad a familia y personas del entorno de esta mujer", ha afirmado Pajín durante la presentación de los Premios del Sistema Nacional de Salud.
La ministra ha manifestado su compromiso de "seguir luchando con todas las medidas disponibles" y ha valorado el papel que realizan "desde hace años" las organizaciones y entidades de la sociedad civil que, según ha subrayado, "luchan con mucho esfuerzo por erradicar esta lacra, desplegando la ejecución de la ley integral y otras medidas nuevas".
Sin embargo, ha reconocido que, a pesar de este trabajo, "desgraciadamente, no es suficiente". "Aunque son muchas las mujeres que denuncian y reciben protección, hay que seguir luchando", ha concluido.