Actualizado 28/06/2011 21:50

Pajín señala que Aído sigue siendo secretaria de Estado y que no anunciará sustituto hasta su marcha a la ONU

Leire Pajín, paseando en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha rechazado anunciar por el momento el sustituto o sustituta de la actual secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, tras su marcha a la Agencia de la ONU para la Mujer, anunciada el pasado fin de semana por Naciones Unidas.

"Eso lo diremos en su momento. De momento Bibiana Aído sigue trabajando hasta que detalle cuando se incorpora a Naciones Unidas. No se preocupen que se enterarán quién la sustituye", ha resaltado Pajín en declaraciones a los medios, tras presenciar la intervención del líder del PP, Mariano Rajoy, en el Debate del Estado para la Nación, que se celebra este martes en el Congreso de los Diputados.

UN NUEVO PUESTO DE ASESORA

Precisamente, el pasado 25 de junio, sábado, la Agencia de la ONU para la Mujer nombró a Aído como asesora de la directora ejecutiva, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet. De esta forma, la ministra de Igualdad hasta la última remodelación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en 2010, abordará la defensa de la mujer desde su nuevo cargo de asesora directa en el organismo que dirige Ban Ki Moon.

Aído, gaditana de 34 años, se puso al frente del Ministerio de Igualdad en 2008, desde el que impulsó nuevas leyes y políticas en defensa de la mujer y de la igualdad de género e incorporó la perspectiva de género en diversos foros internacionales de alto nivel como el Observatorio Europeo contra la Violencia de Género.

La designación de Aído forma parte de los nombramientos del personal ejecutivo que apoyará a Bachelet al frente de la Agencia de la ONU para la Mujer. Naciones Unidas ha destacado en este sentido la distinguida carrera profesional de Aído al frente del Ministerio de Igualdad y su defensa de las políticas de género en diversos ámbitos nacionales e internacionales.