Publicado 11/08/2021 12:31

Pedro Sánchez, tras el asesinato machista de una mujer en Sevilla: "No podemos permitirlo"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa a su llegada al Palacio de Marivent, a 3 de agosto de 2021, en Palma de Mallorca, Mallorca, (España). Se trata del tradicional encuentro que el monarca realiza con el dirigente del Ej
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa a su llegada al Palacio de Marivent, a 3 de agosto de 2021, en Palma de Mallorca, Mallorca, (España). Se trata del tradicional encuentro que el monarca realiza con el dirigente del Ej - Isaac Buj - Europa Press

   "Seguimos en alerta machista", advierte Irene Montero

   MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este miércoles al caso de una mujer asesinada en Sevilla por su pareja. "En las últimas semanas, la violencia de género nos golpea con más fuerza. No podemos permitirlo. Sigamos trabajando en educación y prevención para acabar con todo tipo de violencia contra las mujeres", ha afirmado.

   Sánchez se ha expresado así a través de un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha trasladado su cariño a la familia de la mujer de 60 años asesinada en el barrio del Cerro del Águila de Sevilla.

   Respecto a este caso, que eleva a 31 el número de asesinadas por esta causa en lo que va de año en España, también se ha pronunciado la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha enviado "todo el apoyo y cariño" de su departamento para la familia de la mujer asesinada en la provincia de Sevilla.

   "Seguimos en alerta machista. Necesitamos de toda la unidad institucional, feminista y del conjunto de la sociedad para salvar las vidas de las mujeres. #NosQueremosVivas", ha escrito la ministra en un comentario recogido por Europa Press.

   Por su parte, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha publicado un 'tuit' recordando que primer protocolo de actuación policial específico para los casos en los que la víctima de una agresión machista no quiera denunciar ha entrado ya está en vigor. "Es una de las medidas urgentes contra la violencia de género aprobadas por el Gobierno", ha subrayado.