MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Podemos; la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; o la exsecretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', han defendido a la deportista Paula Leitón tras las críticas realizadas sobre su físico, después de ganar un oro olímpico en los Juegos Olímpicos de París con la selección femenina de waterpolo.
A pesar de esta victoria de Leitón, de 24 años, han sido numerosos los mensajes gordofóbicos publicados en redes sociales, de los que ella misma se ha defendido. "Sé como es mi cuerpo, lo quiero muchísimo, lo trabajo para lo que es mi vida, que es este deporte", aseguraba la joven en una entrevista para Cuatro recogida por Europa Press.
En este sentido, Podemos ha defendido a Leitón en un mensaje en la red social X, donde recalca que "todos los cuerpos son válidos". "Que a una campeona olímpica, deportista de élite en una de las disciplinas más exigentes, se la critique e insulte por su físico solo demuestra el trabajo que aún queda por hacer en educación feminista e igualdad. Todos los cuerpos son válidos. ¡Enhorabuena, campeona!", subraya la formación morada.
En la misma línea, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, destaca los valores de Leitón fuera de la piscina. "Siempre decimos que los y las deportistas de élite son ejemplos para la sociedad, también por los valores que practican fuera del campo, de la pista o de la piscina. Hoy Paula Leitón nos lo ha recordado una vez más: brava", apunta.
La exsecretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam' ha expuesto en la misma red social que "la cuestión a revisar no es el peso de Paula Leitón sino juzgar a alguien por su aspecto físico". "Puedes tener un cuerpo no normativo sin ganar medallas de oro y va a seguir estando mal que te insulten por ello", añade.
Finalmente, la Real Federación Española de Natación también ha expresado su apoyo a waterpolista y recalca que es "impensable" que después de lograr una hazaña "tan increíble y reseñable" como un oro olímpico una deportista deba dar explicaciones y hacer frente a comentarios vertidos sobre su físico.
"El mero hecho de que tenga que salir a la palestra y responder a la serie de individuos que han aprovechado la visibilidad de nuestra selección femenina de waterpolo para insultarla es ridículo. Y dice mucho (y muy mal) de una parte de nuestra sociedad. Desde la RFEN, lógicamente, condenamos esos ataques a Paula Leitón y le mostramos nuestro apoyo incondicional", aseguran.