MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP Marta González ha acusado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de promulgar un "indulto oculto" a violadores y pederastas con su ley del 'solo sí es sí' y la ministra ha respondido a los 'populares' que "se dan mucha prisa para retroceder en derechos".
"Su discutible opinión no es justificación para promulgar un indulto oculto bajo la careta o el mantra de un nuevo paradigma penal no punitivista", ha manifestado la diputada del PP, este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno.
González ha preguntado a la ministra de Igualdad qué ocurrirá ahora que se ha "estampado" su "proyecto estrella", la Ley del 'solo sí es sí', la ha acusado de "cinismo" y le ha preguntado si va a "dimitir". Además, le ha reprochado que con su ley ha "propagado terror sexual" al haber "dejado en la calle a violadores y pederastas reincidentes" y le ha preguntado si va a cesar al funcionario de su equipo acusado de lesiones a un policía.
Por su parte, Irene Montero ha afeado al PP que "se dan mucha prisa para retroceder en derechos" --en referencia a su apoyo para reformar la ley del 'solo sí es sí'-- pero "no tanta" para "garantizar psicólogas especializadas a las víctimas" de violencia sexual.
En este sentido, la ministra de Igualdad ha recordado que, en aplicación de la ley, las provincias deberán abrir antes de que termine este año "centros de crisis" para atender a todas las víctimas de delitos sexuales sin necesidad de denuncia previa.
Entre otras medidas que también habrá que desplegar, la ministra ha enumerado, entre otras, la especialización de la justicia, traspasar a la fiscal de sala de violencia sobre la mujer las competencias de las violencias sexuales, desplegar la justicia gratuita a las víctimas o garantizar la educación sexual obligatoria en todas las etapas.
Por otro lado, la ministra de Igualdad también ha aprovechado su intervención en el Congreso para expresar su felicitación por "el día de la visibilidad lésbica".