MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha acusado al Gobierno de "soberbia", "cinismo" y "frivolidad" por no haber aceptado la "mano tendida del PP" para reformar la ley del 'solo sí es sí' que, según ha dicho, "ha beneficiado a 646 delincuentes sexuales y a 65 excarcelados antes de tiempo", por las rebajas de penas.
"Ha demostrado este Gobierno una incapacidad a la hora de legislar, soberbia a la hora de no escuchar a nadie, cinismo al no querer apoyarse en los votos del PP y la frivolidad de pensar que gobernar es coger una pancarta. Finaliza febrero y la ley sigue en vigor cuando podría haberse iniciado ya esta reforma e incluso haberse finalizado", ha precisado Gamarra, este martes.
Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, Cuca Gamarra ha indicado que ya son "646 delincuentes sexuales los que se han beneficiado de la aplicación de esta ley" y "65 delincuentes sexuales excarcelados antes de tiempo por rebajas de penas".
Además, ha añadido que esta ley "podría haber sido ya modificada si el Gobierno de Pedro Sánchez hubiera abandonado la soberbia y el cinismo y hubiera cogido la mano tendida del PP".
Según ha manifestado la portavoz del PP en el Congreso, no han recibido "ninguna llamada" por parte del grupo socialista para abordar esta reforma, y ha pedido que se modifique "con la máxima celeridad".
Por otro lado, preguntada por el caso 'Mediador', Gamarra ha precisado que las imágenes que han salido a la luz son "francamente inaceptables, inadmisibles y bochornosas" y ha subrayado que el PP no descarta ninguna iniciativa parlamentaria para "llegar al final" de lo que ha ocurrido.
También ha pedido al PSOE que no "desvíe la atención" pues ha indicado que "la clave está en la conducta de miembros del grupo parlamentario socialista".