Actualizado 12/01/2010 15:12

El PP critica que el PSOE haga una cosa en el Gobierno central y otra en Vic y le insta a aclarar su postura

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó este martes que el mismo partido (el PSOE) "haga unas cosas en el Gobierno de la Nación y otras en ayuntamientos" como el de Vic, donde el PSC apoya que se niegue el empadronamiento a los inmigrantes irregulares, y solicitó a los socialistas que aclaren cuál es su postura ante la inmigración.

En su habitual rueda de prensa en el Congreso, la portavoz del principal partido de la oposición destacó que "se ha abierto un debate en el seno del PSOE sobre cómo afrontar esta cuestión" y señaló que este partido debe explicar si tiene "una, dos o tres" posiciones ante esta situación.

Así, tras la divergencia de criterios entre el Gobierno y los concejales socialistas del Ayuntamiento de Vic, Sáenz de Santamaría considera que el PSOE "debe dar explicaciones sobre su posición" y agregó que el PP está "dispuesto a abrir un debate serio" sobre la financiación de los servicios sociales de los ayuntamientos en cuyos municipios viven inmigrantes irregulares.

EL PROBLEMA DE INTEGRAR INMIGRANTES PARADOS

Además, lamentó que el PSOE no haya querido pactar con el PP la última reforma de la Ley de Extranjería, que entró en vigor hace un mes, y recalcó que su grupo defiende el fomento de la inmigración legal, la integración de extranjeros, y la lucha contra la inmigración ilegal.

Sáenz de Santamaría anunció también que su formación pedirá la comparecencia del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, "por el aumento del desempleo entre la población inmigrante", hecho que genera un "problema importante de integración".