MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha recordado este martes, con motivo del 65 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, que el Gobierno de Mariano Rajoy trabaja en la aprobación de tres planes sobre derechos humanos, ya que, según añade, son "una prioridad" para el Ejecutivo.
En concreto, ha destacado que los Ministerios de Presidencia, Exteriores y Empleo trabajan en la aprobación del Plan Nacional de Derechos Humanos, el Plan de Derechos Humanos y Empresas y el Plan de Responsabilidad Social Corporativa, que son "un compromiso" del Gobierno.
Los 'populares' han explicado que estos planes se elaboran siguiendo los mandatos, procedimientos y recomendaciones de Naciones Unidas y Unión Europea en estas materias. De hecho, ha subrayado que España, siguiendo las recomendaciones de organismos internacionales, es pionera en algunos aspectos, por ejemplo es de los primeros países que ya está redactando un segundo Plan de Derechos Humanos.
Así, ha recalcado que el II Plan de Derechos Humanos supondrá "una estrategia integral y coherente" que reforzará los medios de protección de los derechos a través de "un compromiso político", adecuando el ordenamiento interno a los compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos y concretando el marco institucional español, según un comunicado colgado por el PP en su cuenta de twitter.