Publicado 29/11/2022 16:38

El PP sobre la Ley del sí es sí: "La sentencia del Supremo en el caso Arandina tumba la política feminista de Sánchez"

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.
La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra. - Ricardo Rubio - Europa Press

   MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha indicado que la sentencia del Tribunal Supremo aplicando la Ley del solo sí es sí en el 'caso Arandina', estableciendo que se podrá rebajar la pena a los condenados por delitos sexuales debido a la entrada en vigor de la nueva norma, "tumba la política feminista de Pedro Sánchez".

   "Es momento de rectificar, llevamos escuchando al presidente del Gobierno pedir prudencia, esperar a que se pronunciara el Tribunal Supremo, bueno, pues hoy se ha pronunciado, ha dicho que deberá revisarse caso a caso, sentencia a sentencia, y ha aplicado la ley actual dejando patente que con la anterior ley la pena hubiera sido más alta. Ya no cabe ningún tipo de duda", ha manifestado Gamarra, este martes, en una rueda de prensa en el Congreso.

   Por ello, para el PP ha llegado "el momento de las disculpas", de las "responsabilidades políticas" y de llevar a cabo una "modificación inmediata" de la norma. En este sentido, los 'populares' han presentado una proposición no de ley que plantea rectificar la Ley del solo sí es sí para dar respuesta así a una "alarma social".

   En este sentido, el vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, ha advertido al Gobierno de que "empeñarse en el error solo va a conducir a que las mujeres estén un poco más desprotegidas y los violadores un poco más beneficiados".

   "Hoy, el TS nos ha dicho con claridad dos cosas que ya sabíamos: primero, que va caso a caso, que no hace leyes que corrijan las leyes del Parlamento y, en segundo lugar, que las nuevas penas para las violaciones son inferiores a las anteriores y que a los tres violadores cuya pena se revisaba hoy, el Gobierno de Sánchez les ha regalado un año de libertad. Es así de sencillo. Esto solo tiene un remedio que es corregir la ley", ha subrayado en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press.

   En todo caso, ha calificado de "injusto" responsabilizar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, cuando es "una ley que tiene el aval del presidente" y "decidida por todo el Gobierno".

Leer más acerca de: