VALENCIA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha indicado este lunes que esta formación no cambiará "ni un ápice" su postura en contra de las prospecciones petrolíferas en las costas de esta autonomía y en defensa del turismo y del medio ambiente. Asimismo, ha destacado que fue el Gobierno socialista el que dio las autorizaciones para llevar a cabo los sondeos.
Castellano se ha pronunciado de este modo en un encuentro con los medios de comunicación, preguntado por la postura del PPCV respecto a las prospecciones petrolíferas en las costas de la Comunitat Valenciana y por la manifestación en contra de ellas celebrada este fin de semana en Castellón.
"Nosotros nuestra postura no la hemos variado ni un ápice de la que había. Nosotros queremos promocionar el turismo, que representa más de un 12 por ciento de nuestro PIB, y en ese sentido vamos a seguir trabajando", ha planteado el responsable 'popular'.
En esta línea, Serafín Castellano ha recordado que "el que autorizó esas prospecciones petrolíferas en las costas valencianas fue el Gobierno socialista", a la vez que ha resaltado que "hay unos contratos y unas obligaciones con unas cláusulas en caso de rescisión que están ahí" y que se han de tener en cuenta al hablar de las autorizaciones.
El también conseller de Justicia y Gobernación ha señalado que el ministro de Industria, José Manuel Soria, "también se ha pronunciado de una manera clara" respecto a estos sondeos, "diciendo que va a ser fundamental en todo esto lo que es el estudio de impacto medioambiental. "Por tanto, la postura del PP es muy clara, coherentemente con lo que hemos dicho y manifestado respecto a esta cuestión", ha insistido Castellano.