MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Consejo de la Mujer de Madrid, Almudena Rodríguez del Llano, presentó ayer su dimisión, así como otros tres miembros de la comisión permanente, durante una asamblea extraordinaria ante las acusaciones vertidas por diferentes organizaciones de mujeres de politización a favor del Partido Popular.
Según informó la secretaria de Igualdad de UGT, Nuria Manzano, Rodríguez del Llano, a Europa Press, la también presidenta de la Asociación de Mujeres para la Democracia, fue acusada de "irregularidades" al conocerse que algunos de los miembros de la comisión permanente habían mantenido reuniones con personalidades de la Comunidad de Madrid a espaldas del resto sin informarles, llegando a acuerdos sin consultar.
Manzano apuntó como razones principales de las críticas a la "ocultación de información" por parte de la dirección y a "la no consecución de los objetivos" del Consejo de Mujer de la Comunidad de Madrid pues, por ejemplo, es obligatorio ofrecer información sobre qué organismos van a ser subvencionados, pero este año no se han presentado esos datos.
"La presidenta en ningún momento se ha dirigido a la Comunidad para reclamarle esa información. Desde UGT nos parece vergonzoso que un Consejo de la Mujer no cumpla con sus objetivos y se dedique a politizar un órgano que debería centrarse en la lucha por la igualdad", opinó.
El Consejo de la Mujer es un organismo autónomo y el interlocutor válido entre la Administración de la Comunidad de Madrid en lo referente a la problemática de las mujeres. Ofrece un cauce de libre adhesión para propiciar la participación de las mujeres a través de las asociaciones, federaciones de mujeres y entidades en el desarrollo político, social, económico y cultural de la Comunidad de Madrid.