MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Foro de la Familia Mariano Calabuig ha calificado de "ridícula" la ampliación del permiso de paternidad de cuatro a cinco semanas acordada por Ciudadanos y el PP en el marco de las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018. "Estamos pidiendo un año de permiso igual que otros países europeos, una semana es ridículo", ha señalado en declaraciones a Europa Press.
"Desde el Foro de la Familia siempre hemos pedido un año de permiso de maternidad a repartir como crean los padres", ha insistido Calabuig, recordando que esto se adecua más a los presupuestos para familias de otros países de Europa. Además, afirma que, aunque la ampliación de una semana es bienvenida, los partidos "se lo tienen que pensar mejor a la hora de hacer las propuestas".
Además, ha destacado que, de cara a los presupuestos, si se está pidiendo al Gobierno que suban el gasto destinado a familias a un 2,2% el PIB respecto al 1,3% actual, con esta ampliación de una semana "están riéndose un poco de la sociedad".
Sobre el cheque guardería incluido en el pacto de PP y Ciudadanos, y que permitiría reducir el coste de la guardería para familias con menores de entre 0 y 3 años, el presidente del Foro de la Familia ha señalado que esto "es solamente para un tipo de familias" y ha recalcado la necesidad de "llegar a más". En este sentido, ha resaltado que "tiene que haber más guarderías" y que "no se puede dejar a un niño con 4 meses en una guardería".