MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Plataforma de Infancia y de Aldeas Infantiles, Pedro Puig, ha valorado el nuevo Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016 aprobado este viernes por el Gobierno como "muy positivo" ya que se trata de "un intento por mejorar la calidad de vida y el bienestar de los niños en España, más en estos momentos en que tantos chicos están pasando dificultades".
En declaraciones a Europa Press, Pedro Puig ha celebrado que se plantee una línea de trabajo que integre el esfuerzo de todas las comunidades autónomas y todas las entidades públicas y sociales.
Concretamente, ha destacado el punto referido a la protección de los niños más vulnerables como "una medida importantísima" de cara al bienestar de los niños que no pueden vivir con su familia biológica, y la medida por la cual se pretende que los menores de 3 años pasen directamente al acogimiento familiar, algo, a su juicio, "muy positivo porque los primeros años de la vida de un niño son importantísimos y es mejor que los pasen en un entorno familiar".
También se ha mostrado muy de acuerdo con el Plan Integral de Apoyo a la Familia que se incluye en el Plan que espera que incida en aquellos hogares más vulnerables que son "los que más lo necesitan en estos momentos de crisis".
No obstante, Puig ha apuntado que echan en falta un desarrollo más profundo de medidas para luchar contra la pobreza infantil y que ha sido una de las peticiones que han hecho al Ministerio desde distintas entidades sociales durante los grupos de trabajo en los que han participado a lo largo del último año y medio.