SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, ha advertido que el municipio corre el "serio riesgo" de quedarse sin Parque Tecnológico, toda vez que el Cabildo de Tenerife ha priorizado el Parque de Cuevas Blancas, en Santa Cruz, tras haber aprobado la declaración de interés especial de esta instalación.
En el transcurso de una rueda de prensa, Gustavo Matos ha incidido en que al Cabildo "no le ha interesado jamás el Parque Tecnológico de La Laguna"; es más, ha acusado a la Corporación tinerfeña de haber priorizado el Parque de Santa Cruz "a pesar de que el Plan General de Ordenación (PGO) de la capital tinerfeña todavía no está aprobado, por lo que hay dificultades para desarrollar urbanísticamente este Parque".
El portavoz socialista ha arremetido también contra el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, al que ha exigido que ejerza como tal y no como militante de Coalición Canaria. En su opinión, Clavijo "está haciendo una dejación gravísima de sus funciones como defensor de los intereses del municipio", por lo que le ha pedido que "se plante ante sus compañeros del Cabildo y defienda los intereses de la ciudad".
Matos ha recordado, además, que la creación del Parque Tecnológico de La Laguna, que debía ubicarse en los antiguos terrenos del NAP, en Geneto, fue aprobada en octubre de 2009; sin embargo, ha apuntado que casi un año después "no se ha movido ni una sola ficha para hacer realidad este Parque".
Este hecho, según Matos, hace que La Laguna corra el riesgo de perder "una inversión importantísima, miles de puestos de trabajo, e incluso, la calificación de excelencia de la Universidad de La Laguna, la cual depende del desarrollo del Parque Tecnológico".
Finalmente, el portavoz socialista ha insistido en que La Laguna dispone de las "mejores condiciones" para el desarrollo del Parque Tecnológico: suelo, diversidad y un núcleo de comunicaciones que "no se da en otro lugar de Canarias". Por todas estas razones, ha exigido una vez más a Fernando Clavijo que "defienda los intereses del municipio".