MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista ha difundido este martes un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores en el que denuncia que "han pasado de ser las más atendidas por los gobiernos socialistas a ser las peor tratadas, ahora, por el gobierno del PP".
Según afirman, es "uno de los colectivos más castigados por las medidas puestas en marcha por el gobierno de Rajoy", entre las que citan "los recortes en Dependencia, el establecimiento del copago en medicamentos o la eliminación de presupuestos para teleasistencia", que suponen, en su opinión, "un durísimo e injustificado castigo" para las personas mayores.
En este sentido, se refieren a la reforma de las pensiones para afirmar que el objetivo del Gobierno es que "sigan sin subir con arreglo a los precios", provocando que vayan a devaluarse. "Esto significa que en 10 años se perderá prácticamente un 20% de poder adquisitivo en la cuantía de las pensiones, en un momento en el que se ha producido un fuerte y considerable aumento de personas mayores que ayudan económicamente a sus hijos", explica.
"Antes estas políticas regresivas, el Partido Socialista manifiesta su firme compromiso de suprimir el copago farmacéutico y nuestra frontal oposición a la rebaja de las pensiones y la consecuente pérdida de poder adquisitivo que sufren y sufrirán aún más las personas mayores en España, y apelamos a que cualquier cambio en esta materia se desarrolle, por consenso, en el marco del Pacto de Toledo", reza el manifiesto del PSOE.