MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que es "optimista" y cree que los socios de Gobierno llegarán a un acuerdo en relación a la reforma de la Ley del 'solo sí es sí', pero ha asegurado que si las diferencias que existen actualmente "no llegan a buen puerto" entre ambas partes "es evidente que la ley habrá que reformarla".
En declaraciones a los medios, ha explicado que el Ejecutivo "lamenta que una buena ley" que es "una conquista del feminismo" tenga los "efectos secundarios" que se están registrando con la rebaja de penas a agresores sexuales. Es por eso que, ve "necesaria" una reforma del texto que, además, "preserve la raíz y el núcleo" de la misma.
Montero rechaza así las críticas de Podemos que apuntan a que la propuesta del PSOE no respeta dicho consentimiento. La ministra de Hacienda ha explicado que los socios de Gobierno "coinciden" en que hay que "preservar el consentimiento" y en que no se produzcan "rebajas de penas no deseadas por el legislador", y de lo que se está tratando en la negociación es de "ajustes técnico" para lograrlo.
Preguntada por las declaraciones de la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, en la que asegura que al PSOE le "tiemblan las piernas", en este asunto, Montero ha precisado que a su formación "nunca" le tiemblan las piernas y ha señalado que le parecen declaraciones "poco afortunadas".