MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha pedido "una política preventiva en origen" ante la llegada de casi 800 inmigrantes a España en las últimas 24 horas.
Pradas ha indicado que es "un drama humanitario" pues hay "gente dispuesta a tirarse al mar en las peores condiciones para huir de la situación económica y política de sus países".
A su juicio, "aquellos que, como el PP, hablaban inconscientemente en otro tiempo de efecto llamada, deben reflexionar y saber que ese efecto llamada no es más que la miseria que están sufriendo".
Además, ha precisado en una entrevista a la Cadena Ser que, ante la llegada de muchos inmigrantes, hay que "seguir los protocolos que exigen las normas básicas humanitarias" y "dotar de medios a la Guardia Civil o a la Cruz Roja para que cumplan su función en las mejores condiciones de seguridad y salubridad".
También critica que el PP haya "extinguido definitivamente" programas de cooperación y ayuda al desarrollo. "Si hay ya una recuperación económica y España es un cañón como dice el señor Montoro, posiblemente sea el momento de replantearse ese tipo de políticas", ha precisado.