TARRAGONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, propuso hoy introducir a los menores y a los ancianos como víctimas en el artículo 1 de la Ley Integral de medidas contra la Violencia de Género, que en diciembre cumplirá cinco años desde su aprobación.
Rajoy también apostó por eliminar como circunstancia atenuante, en estos casos, el consumo de drogas y alcohol por parte de los agresores.
Lo dijo en el discurso de clausura de las jornadas de la Asociación de familias y mujeres del medio rural (Afammer) 'La violencia en el entorno rural: Un problema de todos', celebradas en el Auditorio de Caixa Tarragona , y coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género.
El dirigente popular dijo que el Congreso ha elaborado un informe desde la Subcomisión de Evaluación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, en el que todos los grupos --incluido el PSOE-- reconocen que la ley no ha dado respuesta a las necesidades que reclama la sociedad, por lo que hacen al Gobierno más de 50 recomendaciones para mejorar los resultados de la legislación.
Entre estas recomendaciones, Rajoy aseguró que su partido quiere llevar a las Cortes la demanda de dotar de más financiación a la ley, tener más juzgados especializados, más atención a las víctimas, y disponer de más cuerpos de seguridad destinados a atender los casos de violencia de género.
Además, señaló que las mujeres que viven en el ámbito rural y son víctimas de la violencia de género tienen "más dificultades" para romper su silencio y denunciar su situación, y mostró el rechazo colectivo de su partido al maltrato a las mujeres.
Abogó en este sentido por luchar contra este problema desde la sociedad, como hace la asociación Afammer --añadió--, y también desde la legislación para ayudar a las mujeres víctimas de este problema.
En el acto de clausura, que contó con unas 360 mujeres de Afammer de Cataluña y Aragón, también intervino la presidenta nacional de la asociación y diputada del PP, Carmen Quintanilla, que le pidió a Rajoy que haga visible el tema de la violencia contra las mujeres en el ámbito rural.
En esta nueva visita de Rajoy a tierras catalanas, la segunda en quince días tras la celebración de la convención en Barcelona, el líder popular estuvo acompañado por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho; el presidente del partido en Tarragona, Alejandro Fernández, y la portavoz en el Parlament, Dolors Montserrat, entre otros.