MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido este lunes con el observatorio de la familia Family Watch, en las dependencias del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de analizar la política familiar que está emprendiendo el Gobierno e impulsar una proposición no de ley, que el pleno aprobará este martes, para que todas las leyes analicen qué impacto tendrán sobre las familias.
En la reunión Rajoy ha estado acompañado por el portavoz del PP en la Cámara Baja, Rafael Hernando; el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro; la portavoz adjunta del PP, Marta González; y los diputados Julieta de Micheo y Antonio Román, que defenderá el martes la iniciativa en el Pleno.
La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Marta González, ha señalado que durante el encuentro también se han escuchado las propuestas de Family Watch en materia de familia.
Así, ha defendido que se trataría de incorporar un análisis del impacto familiar en todas las medidas legislativas y reglamentos que emanen del Gobierno, a quien "siempre" le ha preocupado la política familiar.
"LA FAMILIA GENERA RIQUEZA"
María José Olesti, directora de Family Watch, ha realizado una "valoración muy positiva" de la reunión con el presidente el Gobierno, al que le han presentado su trabajo en favor de las familias.
"Apoyamos las palabras del presidente que ha dicho que la familia genera riqueza y por tanto es el presente y futuro de España. Para que algo se haga sostenible será importante crear políticas que las puedan sostener y valoramos positivamente esta reunión", ha sentenciado.
Según ha destacado, la familia "no sólo" es la "unidad básica de la sociedad", sino tambíen un "elemento indispensable para la cohesión y para prevenir la excluisón social", además de un "agente primordial de desarrollo sostenible".
Además, ha valorado esta iniciativa del PP en el Congreso porque en ella se promueve la perspectiva familiar, que ésta sea tenida en cuenta y se vea en las medidas legislativas.
FAMILIA, CENTRO DE ACCIÓN POLÍTICA
Finalmente, el diputado del PP que defenderá este martes en el Pleno la proposición no de ley, Antonio Román, ha destacado que es necesario incluir la perspectiva familiar, así como impulsar un análisis del impacto que cualquier proposición legislativa tendrá en las familias, como el ya existe económico, de género, o medioambiental.
"Creemos que la familia es el núcleo y célula fundamental de la sociedad y puede verse afectada por las iniciativas legislativas y creemos que este análisis del impacto en la familia es muy positivo", ha indicado.
Según ha defendido, el PP ha tenido en en el centro de su acción política a las personas y a las familias, "garante de la sociedad", "sustento" de la sociedad y de las personas que la integran, a la vez que se han elaborado inciativas a lo largo de este mandato en favor de las mismas.
"Las políticas de familia tienen que estar alejados dela coyuntura y la temporalidad, tienen que permanecer en el tiempo más allá de los gobiernos. Algo que tenemos claro desde el PP y con ese afán presentamos esta proposición de ley", ha subrayado.