SANTANDER 22 May. (EUROPA PRESS) -
La recogida de medicamentos en los puntos Sigre de reciclado aumentó el pasado año en Cantabria un 16,09 por ciento, por encima del incremento registrado en el conjunto nacional, donde el reciclaje de medicamentos creció un 15,24 por ciento, según datos difundidos hoy por Sigre.
Los 253 puntos Sigre que hay repartidos por las farmacias de Cantabria recogieron cada mes una media de 4,04 kilos de medicamentos por cada 1.000 habitantes.
Para la empresa, estos datos demuestran que los cántabros están cada vez más concienciados de la necesidad de desprenderse correctamente de los restos de medicamentos y de sus envases a través de los puntos Sigre de la farmacia para que sean correctamente reciclados.
Según destacó Sigre, "más allá del claro beneficio medioambiental que supone el reciclado de medicamentos", la creciente recogida "está también contribuyendo a modificar las conductas ciudadanas y a evitar la acumulación de restos de medicamentos en los botiquines caseros". 2Esta práctica contribuye así a frenar la automedicación incontrolada y disminuye los riesgos derivados del uso de medicamentos en mal estado", añadió.
La empresa recordó además que los componentes de algunos medicamentos tardan años en degradarse, persistiendo, por tanto, un potencial riesgo para los seres vivos y el medio ambiente si se tiran a la basura o por el desagüe.