Publicado 20/09/2024 12:47

Redondo celebra que España cuente con la Ley del solo sí es sí ante casos de violencia sexual como el de Gisèle Pelicot

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante una sesión plenaria en el Senado, a 10 de septiembre de 2024, en Madrid (España).
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante una sesión plenaria en el Senado, a 10 de septiembre de 2024, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha celebrado este jueves que España cuente con la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual (LOGILS), más conocida como Ley del solo sí es sí, ante casos de violencia sexual como el de la francesa Gisèle Pelicot.

"Afortunadamente, en España tenemos una ley, la LOGILS, que pone el consentimiento en el centro de las relaciones sexuales. Por lo tanto, en España a las mujeres se nos tiene que creer. Somos creíbles, somos fiables", ha asegurado la ministra en un vídeo difundido por el Ministerio de Igualdad.

En este sentido, Redondo ha pedido que la vergüenza cambie de bando y ha tildado de "incomprensible" que Gisèle Pelicot, la mujer francesa víctima durante una década de las violaciones organizadas por su propio marido, tenga que ser "nuevamente revictimizada". "Pero su fortaleza, su valentía, su dignidad, su dignidad, su defensa de los derechos humanos, yo creo que nos interpela a todos como sociedad. Se está enfrentando a todo y a todos. Se está enfrentando al machismo y a la misoginia que representa a su marido, al machismo y a la misoginia que representan todos sus agresores, al machismo y a la misoginia de todo un sistema", ha recalcado.

Asimismo, Redondo ha criticado el sistema francés, que ha dicho que "pone en cuestión su palabra". En este sentido, ha llamado a ser capaces de "acorralar" al agresor. "La sociedad tiene que apartar a los agresores. Los agresores tienen que ser los que sientan vergüenza, vergüenza de lo que han hecho y vergüenza de ese abuso hacia una mujer, hacia un ser humano, con todos sus derechos", ha señalado la ministra.